Blog

Los perros necesitan LIBERTAD. Libro II: Análisis e intervención TETRADIMENSIONAL en el comportamiento canino ¡ya en eBook!

Presentamos dos libros del autor de "Tu perro piensa y te quiere", Carlos A. López García en eBook; un manual exhaustivo que permite evaluar objetivamente el comportamiento del perro y ofrece nuevos protocolos, recursos y técnicas para modificarlo, el "Libro II de Los perros necesitan LIBERTAD: Análisis e intervención TETRADIMENSIONAL" en el comportamiento canino y la estupenda traducción al inglés del primer volumen "Your dog thinks and loves you".
Leer más

El juego es poderoso

"El juego es poderoso" propone al lector formas concretas de juego entre personas y perros que organizan y aprovechan todo el poder del juego entre nuestras dos especies. ¡¡Además de ser muy divertido!!
Leer más

Nuevo equipo editorial

Estrenamos en Dogalia nuevo equipo editorial formado por uno de nuestros autores más consolidados en el ámbito del comportamiento canino, Carlos A. López García, y Antonio Arciniega Llorens, que coordinará el área dedicado a alimentación, salud y veterinaria.
Leer más

Educación canina y psicopatología: No todo es indefensión aprendida

Artículo de Luis Souto Cuando hablamos de modelos psicopatológicos inducidos por la experimentación en perros, la indefensión aprendida es seguramente lo primero que nos viene a la cabeza. Son pocos los educadores que no han oído hablar de los experimentos, llevados a cabo por Seligman y Maier a finales de los años 60, con perros…
Leer más

Entrevista a Claudia Fugazza

Queremos agradecer a Implican el habernos cedido esta entrevista para el blog de dogalia. ¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE APLICAR "DO AS I DO" A PERROS? En 2006 se publicó en la revista Animal Cognition un estudio que demostraba que era posible aplicar los protocolos Do as I Do a los perros. Hasta entonces se…
Leer más